• Ventajas de comer un menú del día frente a otras opciones

    14

    Jun

    Ventajas de comer un menú del día frente a otras opciones

    Si buscas un lugar donde comer en Finestrat cada día tienes varias opciones. Nosotros para ofrecerte la mejor posibilidad posible elaboramos a diario un menú del día para que elijas entre los mejores platos lo que más te apetezca. En nuestro blog de hoy queremos enumerar algunas de las razones más claras por las que un buen menú es la mejor comida para cada día.

    Mucha gente tiene el tiempo justo cada jornada por cuestiones laborales y por los quehaceres típicos del día a día. Ese tipo de personas nunca pueden cocinar y a veces creen que la solución es comer cualquier cosa y recurren a un bocadillo o a la comida rápida. Nosotros creemos que hay una manera de comer igual de rápido y mucho mejor. Nuestro menú diario te ofrece primero, segundo y postre a elegir entre varios platos, para que comas así de una manera sabrosa y saludable. Nuestros platos son más naturales que cualquier restaurante de comida rápida y disfrutarás de una dieta variada y casera cada día.

    Todo esto es posible y a un buen precio, ya que nosotros ofrecemos siempre la mejor comida a un precio realmente bueno porque creemos que todo el mundo tiene que tener acceso a una alimentación de calidad. Rebajamos el precio pero no la calidad de nuestros platos.

    Existe ahora un lugar agradable donde comer en Finestrat cada día de una forma sana y rica.

    Ven a conocernos cuando quieras a nuestro RESTAURANTE FONT DEL MOLÍ. Te estaremos esperando. 

  • Los pescados a la espalda

    17

    May

    Los pescados a la espalda

    Si buscamos dónde comer en Finestrat (Alicante) lo mejor es encontrar un lugar donde no solo haya paellas y arroces típicos sino también pescados para poder probar los sabores más característicos de este rincón del Mediterráneo. Entre las diferentes formas de comer el pescado en la zona, hay una que destaca por su sencillez y respecto al producto, consiguiendo un plato lleno del sabor original de la materia prima siempre que se respeten los tiempos de cocción.

    Estamos hablando del pescado a la espalda. Esta forma de cocinar la encontraremos en los mejores lugares dónde comer en Finestrat (Alicante), habiéndose extendido por toda la costa de nuestro país. Se trata una fórmula que se realiza con pescados blancos como el rape o el rodaballo y que puede realizarse al horno, a la plancha o en parrilla.

    Para ello se abre el pescado y se limpia bien de escamas y de vísceras. Luego se pone a cocinar, abierto, pudiendo hacerse primero a la plancha o la parrilla por la parte de la piel y luego en el horno. Cuando está listo se saca y lo habitual es echarle por encima un aliño consistente en aceite de oliva, ajo y alguna hierba como eneldo o perejil o un toque picante con guindilla. Así lo tendremos listo para consumir y degustar el sabor del mar.

    En el RESTAURANTE FONT DEL MOLÍ tenemos a tu disposición tanto rape como rodaballo a la espalda para que disfrutes de dos de los pescados más sabrosos de nuestras costas. 

  • Los secretos de un buen arroz caldoso

    20

    Apr

    Los secretos de un buen arroz caldoso

    Para que obtengas un arroz caldoso perfecto los restaurantes económicos de Finestrat como el nuestro, te recomendamos que utilices arroz de calidad, invierte parte del presupuesto del plato en el arroz, el alimento básico para que triunfes con esta apuesta en el menú. El grano bomba se hincha y duplica o triplica su tamaño llenándose de ese fumet cuyo sabor explotará luego en la boca. Otro de los ingredientes esenciales de este plato es el caldo, y aquí, toca, de nuevo, invertir en un caldo de alta calidad  o preparar un caldo casero con espinas de pescado y cabezas de gambas. 

    A la hora de cocinar, es mejor que te olvides del reloj. Prueba cada pocos minutos el arroz para comprobar como va de sabor y de cocción. Te aconsejamos quitarlo del fuego unos minutos antes de que esté hecho del todo y así reposa. Se trata de un plato que se debe comer recién hecho. 

    En cuanto a los ingredientes, nuestra experiencia como uno de los restaurantes económicos en Finestrat te aconsejamos que cada ingrediente este en su punto, que oque le caldo solo el tiempo necesario por lo que debes añadirlos en los minutos finales de cocción.

    Al pie de la naturaleza y del monte Puig Campana, a tan solo 8 kilómetros de Benidorm y del mar Mediterráneo, se encuentra ubicado el Restaurante Font del Molí, un bonito paraje donde disfrutar de la mejor cocina tradicional de la zona. Nuestra especialidad son los arroces. La rica gastronomía de la zona, a caballo entre la montaña y el mar, dan como resultado una variedad de combinaciones infinita a cual más deliciosa.Con productos frescos y de gran calidad que viajan directamente desde la lonja o la huerta a nuestros fogones.

  • La paella de verduras

    12

    Mar

    La paella de verduras

    Si estás buscando dónde comer en Finestrat, probablemente tengas como objetivo ir a un restaurante que tenga los arroces y las paellas como una de sus principales especialidades. Y dentro de esas variedades de paellas, más allá de la tradicional, están las paellas de verduras, también llamadas vegetarianas, en las que no se añade ni carne ni mariscos, como en la valenciana y en la mixta, respectivamente.

    Así las cosas, con el auge del veganismo y la dieta vegetariana, cada vez son más los clientes que en el Restaurante Font del Molí piden una paella de este tipo, aunque obviamente no hace falta practicar ninguna dieta de ese tipo para comerla y está pensada especialmente para aquellos que quieren alimentarse de la forma más saludable posible, sin renunciar a comer bien y rico, ya que si se usa abundante verdura no hace falta carne para darle sabor a la paella. 

    Como suele ocurrir con todas las recetas, esta tiene innumerables variedades, que dependen en gran medida del tipo de verduras que se empleen en el plato y que varían en función de la época del año. No obstante, hay verduras que no pueden faltar en esta paella de verduras como son las judías verdes planas, en combinación con alubias gordas o garrofó, así como alcachofas y pimiento.

    Si no sabes dónde comer en Finestrat para quedar bien con tus familiares o amigos, nuestro restaurante es la mejor opción, no solo por la variedad de paellas que ofrecemos, sino también por la calidad de los productos con los que las hacemos, en combinación con un excelente y amable servicio.


  • El arroz en Valencia

    9

    Feb

    El arroz en Valencia

    Sin duda, el nuestro es uno de los restaurantes económicos en Finestrat en el que puedes encontrar un producto de gran calidad y a un precio muy bueno. Por supuesto, la paella es uno de los platos estrella de nuestra carta, y la preparamos con diferentes recetas. Pero, ¿te has preguntado de dónde viene esa tradición de usar el arroz en la cocina valenciana?

    En realidad, se atribuye la introducción de este producto a los árabes, en el siglo VIII, en las zonas de Sueca y en las tierras próximas a la Albufera. Tras la Reconquista, la extensión del paludismo supuso un grave cambio en su cultivo, limitándose el mismo a terrenos naturales pantanosos que eran improductivos para otras cosechas. Hoy en día se suelen utilizar las zonas bajas pantanosas especialmente indicadas para su cultivo.

    Sería en el siglo XIX cuando se produjo la expansión más importante en el cultivo del arroz en Valencia, lo que provocó una importante disminución en el lago de La Albufera, que pasó de casi 14.000 hectáreas a algo menos de 3.000.

    En el caso de que quieras probar unos buenos platos de paella sin necesidad de gastar mucho dinero, te aconsejamos que reserves en el Restaurante Font del Molí. Te ofrecemos una carta con diferentes tipos de arroz para elegir, como la paella alicantina o el famoso arroz a banda.

    Es posible encontrar restaurantes económicos en Finestrat en los que degustar los platos tradicionales de nuestra región elaborados con ingredientes de calidad. Acércate cuando pases por nuestra ciudad. 

  • La fideuá de marisco

    11

    Ene

    La fideuá de marisco

    Si estás buscando dónde comer en Finestrat la mejor fideuá de marisco de toda la Comunidad Valenciana, tienes que visitar nuestro restaurante, para degustar uno de los platos más tradicionales, con permiso de los arroces y por supuesto la paella, de la gastronomía de la región.

    Al final, la fideuá no deja de ser un plato con una elaboración muy similar a la receta de paella de marisco, solo que en este plato que ofrecemos en el Restaurante Font del Molí se emplea un tipo de fideo de pasta alargado y hueco, por el que entra todo el sabor del caldo hecho a base de los mejores y más frescos mariscos. Como suele ocurrir con este tipo de recetas, cada cocinero y chef tiene su propia receta, la que heredó en su restaurante o la que le enseñó a hacer su madre o abuela, pero todas acaban por tener un sabor muy parecido, con gusto al marisco que se incluye en ellas.

    Dependiendo de la disponibilidad en el mercado de los mariscos, la receta puede llevar unos u otros, ya que admite diferentes variantes. No obstante, lo más habitual es que incluyan gambas o gambones, calamares, chirlas o mejillones, entre otros.

    Para su degustación en nuestro restaurante no recomendamos aderezar el plato con limón o alioli, porque la intensidad y sabor del caldo de marisco con el que preparamos la fideuá queda en segundo lugar. Sin embargo, sabemos por experiencia que es una costumbre habitual a la hora de comer este plato marinero que encontrarás en nuestro restaurante si estás buscando dónde comer en Finestrat una auténtica fideuá.

  • Especialistas en platos con arroz

    21

    Dic

    Especialistas en platos con arroz

    Algo que nos diferencia claramente del resto de los restaurantes económicos de Finestrat son, sin la menor duda, nuestros platos de arroz. El arroz es un elemento fundamental en nuestra cocina tradicional, formando parte fundamental no solo de la paella, cuya fama a llegado a todos los rincones del mundo, sino también de otros muchos platos en los que la riqueza de su sabor nada tiene que envidiar al buque insignia de nuestras mesas.

    El arroz a banda, por ejemplo, es un buen exponente de esa cocina tradicional que presentamos en los restaurantes económicos de Finestrat. El origen de este plato lo encontramos en la comida que servía en los barcos pesqueros en los que, en una cocina de carbón, se cocían diferentes pescados, de bajo valor, junto con parte de los despojos de los ya preparados para vender en la lonja, patata y cebolla. Una vez retirados, con el caldo se prepara un arroz al que se le añade un majado de ajos, ñoras, y una pizca de azafrán. Se sirve en dos tandas en la primera el pescado, acompañado de una salsa de alioli, y a parte (a banda) el arroz como acompañamiento.

    Otro plato muy tradicional es el arroz negro, color que se obtiene al añadirle la tinta de los calamares con los que se acompaña. Para acompañar este arroz no puede faltar en la mesa un poco de alioli, pero de la genuina. Dedicaremos uno de los artículos de este blog a mostrarte cómo distinguir la verdadera alioli.

    Con costillas y verdura, con rape, almejas y espinacas, con conejo y caracoles, con bogavante… sea de la forma en la que más te giste el arroz tienes que probar algunas de las formas en las que lo preparamos en el Restaurante Font del Molí.