Especialistas en platos con arroz

96 587 84 16
Especialistas en platos con arroz

Algo que nos diferencia claramente del resto de los restaurantes económicos de Finestrat son, sin la menor duda, nuestros platos de arroz. El arroz es un elemento fundamental en nuestra cocina tradicional, formando parte fundamental no solo de la paella, cuya fama a llegado a todos los rincones del mundo, sino también de otros muchos platos en los que la riqueza de su sabor nada tiene que envidiar al buque insignia de nuestras mesas.

El arroz a banda, por ejemplo, es un buen exponente de esa cocina tradicional que presentamos en los restaurantes económicos de Finestrat. El origen de este plato lo encontramos en la comida que servía en los barcos pesqueros en los que, en una cocina de carbón, se cocían diferentes pescados, de bajo valor, junto con parte de los despojos de los ya preparados para vender en la lonja, patata y cebolla. Una vez retirados, con el caldo se prepara un arroz al que se le añade un majado de ajos, ñoras, y una pizca de azafrán. Se sirve en dos tandas en la primera el pescado, acompañado de una salsa de alioli, y a parte (a banda) el arroz como acompañamiento.

Otro plato muy tradicional es el arroz negro, color que se obtiene al añadirle la tinta de los calamares con los que se acompaña. Para acompañar este arroz no puede faltar en la mesa un poco de alioli, pero de la genuina. Dedicaremos uno de los artículos de este blog a mostrarte cómo distinguir la verdadera alioli.

Con costillas y verdura, con rape, almejas y espinacas, con conejo y caracoles, con bogavante… sea de la forma en la que más te giste el arroz tienes que probar algunas de las formas en las que lo preparamos en el Restaurante Font del Molí.