La fideuá de marisco

96 587 84 16
La fideuá de marisco

Si estás buscando dónde comer en Finestrat la mejor fideuá de marisco de toda la Comunidad Valenciana, tienes que visitar nuestro restaurante, para degustar uno de los platos más tradicionales, con permiso de los arroces y por supuesto la paella, de la gastronomía de la región.

Al final, la fideuá no deja de ser un plato con una elaboración muy similar a la receta de paella de marisco, solo que en este plato que ofrecemos en el Restaurante Font del Molí se emplea un tipo de fideo de pasta alargado y hueco, por el que entra todo el sabor del caldo hecho a base de los mejores y más frescos mariscos. Como suele ocurrir con este tipo de recetas, cada cocinero y chef tiene su propia receta, la que heredó en su restaurante o la que le enseñó a hacer su madre o abuela, pero todas acaban por tener un sabor muy parecido, con gusto al marisco que se incluye en ellas.

Dependiendo de la disponibilidad en el mercado de los mariscos, la receta puede llevar unos u otros, ya que admite diferentes variantes. No obstante, lo más habitual es que incluyan gambas o gambones, calamares, chirlas o mejillones, entre otros.

Para su degustación en nuestro restaurante no recomendamos aderezar el plato con limón o alioli, porque la intensidad y sabor del caldo de marisco con el que preparamos la fideuá queda en segundo lugar. Sin embargo, sabemos por experiencia que es una costumbre habitual a la hora de comer este plato marinero que encontrarás en nuestro restaurante si estás buscando dónde comer en Finestrat una auténtica fideuá.