Los pescados a la espalda

96 587 84 16
Los pescados a la espalda

Si buscamos dónde comer en Finestrat (Alicante) lo mejor es encontrar un lugar donde no solo haya paellas y arroces típicos sino también pescados para poder probar los sabores más característicos de este rincón del Mediterráneo. Entre las diferentes formas de comer el pescado en la zona, hay una que destaca por su sencillez y respecto al producto, consiguiendo un plato lleno del sabor original de la materia prima siempre que se respeten los tiempos de cocción.

Estamos hablando del pescado a la espalda. Esta forma de cocinar la encontraremos en los mejores lugares dónde comer en Finestrat (Alicante), habiéndose extendido por toda la costa de nuestro país. Se trata una fórmula que se realiza con pescados blancos como el rape o el rodaballo y que puede realizarse al horno, a la plancha o en parrilla.

Para ello se abre el pescado y se limpia bien de escamas y de vísceras. Luego se pone a cocinar, abierto, pudiendo hacerse primero a la plancha o la parrilla por la parte de la piel y luego en el horno. Cuando está listo se saca y lo habitual es echarle por encima un aliño consistente en aceite de oliva, ajo y alguna hierba como eneldo o perejil o un toque picante con guindilla. Así lo tendremos listo para consumir y degustar el sabor del mar.

En el RESTAURANTE FONT DEL MOLÍ tenemos a tu disposición tanto rape como rodaballo a la espalda para que disfrutes de dos de los pescados más sabrosos de nuestras costas.